6 Razones por la cual las luces de tu auto no rinden lo suficiente

Compartir publicacion

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Sospechas de que tus luces no iluminan como deberían? ¡No te preocupes! Aqui te mostramos 6 Razones por la cual las luces de tu auto no rinden lo suficiente, debes tener mucho cuidado. Los faros de los automóviles son una función de seguridad activa muy importante. Su función, además de iluminar, también es la forma en que otros conductores puede vernos especialmente en la noche. Por tanto, debemos vigilar su estado y mantenerlos en perfecto estado todo el tiempo.

Los faros generalmente no fallan, sino que se apagan gradualmente antes de fallar por completo. Sin embargo, la luz tenue puede o no ser el resultado de una falla en la lámpara

1.Faros Opacos

Lo primero tienes que comprobar es si tus silvines están en buen estado visual o, por el contrario, si son opacos. Con el tiempo, el plástico se irá deteriorando Durante la conducción, la suciedad y las partículas de polvo formará una capa que reduce la iluminación de tus bombillos, como si estuvieras utilizando un filtro. Este problema generalmente se aplica a todos los faros sin importar el año o modelo de tu vehículo. En este caso, se debe quitar la capa para que el plástico vuelva a ser completamente transparente.

2. Mala iluminación

La mala iluminación también puede deberse a algunas bombillas quemadas. Dependiendo del diseño del faro, se apreciará más o menos fácilmente sin tener que quitarlo. Si este es el caso, veremos que el cristal exterior de la bombilla se vuelve negro, como si se hubiera quemado. Esto llega a suceder a causa del uso y con la frecuencia que los utilices, es completamente normal que estos lleguen a quemarse, recuerda que no son eternos. La calidad del bombillo debe ser valorado en cuanto tiempo este llego a quemarse y con que frecuencia lo utilizabas.

3. Bombillas Inadecuadas

Este puede ser el caso cuando un faro es un poco más débil que el otro. Las luces halógenas o Xenón más recientes suelen opacarse antes de apagarse por completo, pero no lo suficiente para atraer la atención de los conductores normales. Estos faros cambiaron de un blanco tenue a un amarillo pálido antes de fallar. Es importante mencionar que no siempre ambas bombillas se apagan al mismo tiempo.

4. Mala Conexión

Los faros consumen la mayor cantidad de energía de tu auto, lo que los hace más sensibles a las caídas de energía. Los cables sueltos, desgastados y/o deshilachados reducirán la corriente que fluye a través de su sistema y harán que las luces se opaquen significativamente. Si es así, es necesario que verifiques tu tablero, si se debilita cuando se encienden las luces, revisa la conexión del terminal de la batería y el cable de tierra negativo en la batería o el motor, puedes límpialo si es necesario.

5. Alternador Desgastado

Un alternador gastado podrá darte las mismas pistas que un cable defectuoso, pero por lo general, el brillo de los faros subirá o bajará en proporción a la velocidad del motor. Esto depende de la falla exacta en el alternador, y un regulador de voltaje defectuoso producirá un voltaje bajo constante, y esta situación puede continuar ocurriendo sin contar con la velocidad del motor. Los autos antiguos suelen utilizar un regulador de voltaje externo, pero los vehículos más recientes lo tienen incorporado. La prueba más segura es usar un multímetro o voltímetro digital para verificar la fuente de alimentación y el arnés de cableado de la luz.

6. Mala instalación

Una mala instalación de las bombillas en el interior de los faros puede darte la impresión ilumina con poca intensidad. Las luces deben colocarse correctamente, de modo que se ajusten y no puedan moverse. Es posible que también detectes este problema cuando pareciera que apuntasen hacia la dirección incorrecta, sin embargo siguen.

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Mas de tu interes:

¿Quieres conocer nuestros servicios?

escríbanos y manténgase en contacto

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?