¿Conoces el uso correcto de las Luces Antiniebla? Todavía hay muchos conductores que utilizan este tipo de luz, a la ligera!

Compartir publicacion

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Todos los vehículos tienen Luz Antiniebla trasera, pero no todos tienen delantera ¿por qué?

Se utilizan en condiciones de poca visibilidad, bien de forma aislada o bien junto a las luces de corto y largo alcance. En esas condiciones se incluyen lluvia o nieve intensa, niebla o nubes de humo o polvo.

Su uso es más amplio, pues pueden ser utilizadas de noche en carreteras estrechas (menos de 6,5 metros de ancho) con curvas sucesivas señalizadas. Al ser bastante potentes, deslumbran al coche que viene de frente y al que nos ve por el retrovisor, así que hay que ser cívicos con su uso. Un mal uso de las antiniebla delanteras puede conllevar multa

No es ningún secreto que tu vehículo tiene un completo sistema de iluminación. Las Luces Antiniebla según la tecnología ha mejorado y hemos pasado del halógeno como tecnología más generalizada al LED; pero además, también se han adoptado como obligatorias las luces diurnas para todos los modelos.

Pero en este completo sistema de iluminación, hay unas que llevan años presentes y ahí siguen:

Las Luces Antiniebla, también han mejorado su tecnología y han variado su posición, que sigue siendo distinta en unos y otros modelos. Pero en lo básico, no ha cambiado absolutamente nada para la luz antiniebla. Y aún a estas alturas, no todos sabemos con precisión cómo se utilizan o, más bien, cuándo hay que poner la luz antiniebla.

Probablemente te hayas dado cuenta de que las luces antiniebla traseras son las únicas que están disponibles en cualquier vehículo del mercado, de serie. Sin embargo, la iluminación antiniebla delantera únicamente está disponible en algunos modelos y, en cualquier caso, solo se incluye como equipamiento opcional o en acabados ‘altos’, evidentemente más caros.

Y es que los antiniebla traseros son obligatorios. Los fabricantes los tienen que instalar en sus vehículos por Ley. Los delanteros, sin embargo, no son obligatorios.

Y es importante arrancar por aquí porque su uso según la normativa de circulación también está diferenciado; es decir, que no usaremos los delanteros y traseros en las mismas circunstancias.

En el caso de las Antiniebla delanteras, enfocado a que tú puedas ver correctamente la vía, sin embargo, el antiniebla trasero, que es el obligatorio, está diseñado para que te vean.

Los traseros tienen una mayor intensidad y una menor dispersión, lo que permite que a pesar de que existan condiciones que dificulten la visibilidad, el resto de usuarios de la vía –que circulan por detrás- nos puedan ver correctamente y adaptar su circulación. Los delanteros, sin embargo apuntan más bajo y más cerca, para que podamos ver correctamente lo que tenemos justo delante.



Suscríbase a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Mas de tu interes:

¿Quieres conocer nuestros servicios?

escríbanos y manténgase en contacto

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?