¿Cuáles son las mejores luces para mi auto? ¿Led, Xenón o Halógeno?

Compartir publicacion

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Una buena iluminación es esencial para tu seguridad y la de tu automóvil. Si estas buscando las mejores luces para tu auto, es importante saber cuales son las opciones, y en base a tus propias necesidades encontrar la ideal para ti.

Es importante mantener tu auto en buen estado, para prevenir accidentes. Siempre que tu salgas a manejar a cualquier dirección tienes que comprobar que todos los componentes y accesorios estén en buen estado: esto incluye que tus luces iluminen perfectamente bien y son ideales nivel de visión, si esto no es así es mejor plantearse en cambiarlas antes que estas dejen de funcionar antes de ponerte en riego. Entonces ¿Cuáles son las mejores luces para mi auto? ¿Led, Xenón o Halógeno? es momento de que ahora lo sepas.

Tipos de luces

Es importante destacar, que todas las luces son ideales de acuerdo a las necesidades de cada conductor, la potencia y luminosidad (Lumens: Capacidad de iluminación) o de estas dependerán a tus propias necesidades al conducir e ir descartando las que no son adecuadas para ti. Todas las luces poseen ventajas y desventajas para su utilización; sin embargo el resultado de su funcionamiento serán las que te harán determinar a ti cuales son las que prefieres en tu vehiculo.

Luces Halógenas

Estas luces proporcionan resultados bastante buenos, pero en términos de vida útil, intensidad de luz y rango de iluminación llegan a ser limitados, existen luces con mayor eficiencia y capacidad. Este tipo de luz vienen concurrentemente ensamblados en los vehículos desde fabrica.

Una bombilla halógena de unos 400 lúmenes consume unos 30 vatios, y un LED solo necesita unos 9 vatios para alcanzar esa potencia. En términos de durabilidad, la halógena tiene una vida útil de entre 2000 y 5000 horas.

Aunque no existe ninguna prohibición sobre el uso de lámparas halógenas en los automóviles, el hecho es que las nuevas tecnologías de iluminación y los sistemas de iluminación inteligentes dirigidos por LED se han vuelto cada vez más populares. Por eso, muchos usuarios se plantean la posibilidad de sustituirlas por otro tipo de bombillas.

Luces Xenón

Las luces xenón poseen en su interior un gas que se calienta con electricidad para proporcionar una luz muy potente. Estos son fabricados de vidrio como los halógenos, pero con diferentes contenidos. Mucha gente elige este tipo de luces porque su efecto de iluminación es mejor, es muy bonito y consume poca energía, evitando así la carga del sistema eléctrico del vehiculo. Además, brindan una variedad de colores lo cuales se miden en temperatura de color (Kelvin) para quienes les gusta personalizar sus autos.

Proporcionan el doble de iluminancia que las lámparas halógenas, son bombillas más duraderas (3000 horas) y consumen menos energía (35 vatios, incluso 55 vatios en algunos modelos). La visibilidad es mejor que la halógena. Los objetos se ven mejor. Sin embargo, cuando se usa mucha electricidad, se necesita personal calificado para su instalación.

Luces Led

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día disponemos de la iluminación led, la cual ha sido llevada a los automóviles. Estas pueden requerir corriente de intensidad extremadamente baja para luego emitir una luz potente y de alto rendimiento.

La vida útil de las luces LED para automóviles es 30 veces mayor que la de las bombillas Halógenos y 25 veces mayor que la de las luces Xenón, que pueden ahorrar hasta un 80% de electricidad. Del mismo modo, también se ha demostrado que las luces LED para automóviles proporcionan una iluminación más potente.

Conclusión

Cada luz principal posee ventajas y desventajas según la utilidad del conductor, además considerar el diseño o parabola que tenga el faro de tu vehiculo, ya que esto es muy importante para elegir unas luces. Por otro lado, es importante tener en claro tus propias necesidades para elegir las luces adecuada para tu vehiculo, es decir necesitas plantearte las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde es tu ruta mas frecuentada? ¿Urbano o Carretera?
  • ¿Sabes que socket utiliza tu auto?
  • ¿Sabes cuantos lumens son los que realmente necesitas en tu auto?

Una vez tengas la respuesta, será mucho mas fácil para ti, entender cuales son las luces ¡PERFECTAS! para ti.

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Mas de tu interes:

¿Quieres conocer nuestros servicios?

escríbanos y manténgase en contacto

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?