El método para ahorrar gasolina que todos deberían conocer

El método para ahorrar gasolina que todos deberían conocer

Compartir publicacion

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Todos estamos siempre en buscas la forma de ahorrar combustible, y por ende, dinero ¡Es hora de que sepas el método para ahorrar gasolina que todos deberían conocer!

Tener un vehiculo significa necesitar comprar gasolina con frecuencia, aunque los autos facilitan nuestro traslado, la gasolina no llega a ser muy barata y mas cuando necesitamos llenar el tanque mas veces de las que esperabamos. Existen formas sencillas que puedes implementar en tus viajes sin que prefieras pagar un transporte a parte o ocupes la gasolina mas barata

  1. Apagar el aire acondicionado

Muchas veces el calor nos impulsa a encender el aire a tope, pero si conduces a una alta velocidad es mejor que lo apagues, ya que estaría consumiendo el combustible rápidamente. Sin embargo si te mantienes a una velocidad moderada junto a el aire encendido esto si podría economizar un poco mas el combustible,

Por otro lado, si lo apagas completamente el ahorro en el consumo de combustible podría ser hasta 12%.

Apaga el aire acondicionado / Blog-Distrito-Racing-SV

2. Velocidad Uniforme

Mantener una velocidad moderada y constante reducirá en gran el consumo de combustible, si quieres aumentar la velocidad recuerda que puedes ganarla gradualmente en lugar de acelerar por completo. Existe además, una tecnología útil llamada sistema de crucero adaptativo, que también puede mejorar la seguridad y reducir la congestión del tráfico.

Velocidad moderada / Blog-Distrito-Racing-SV

3. Velocidad de Arranque

Empieza a conducir con la primera velocidad al comienzo del viaje, simplemente para el arranque, después de al menos unos 5 metros, cámbiala a segunda inmediatamente. Cuanto menor sea la velocidad, mayor será la potencia requerida y, por lo tanto, mayor será el consumo de gasolina.

Conducir desde la segunda velocidad evita una aceleración repentina, esto puede ahorrar hasta un 11% del consumo de combustible.

Velocidad de arranque/ Blog-Distrito-Racing-SV

4. Apaga el motor

¿Quién no ha estado atrapado en esas trabazones? en ese caso es mejor apagar el motor, ya que, aunque te encuentres totalmente detenido, tu auto sigue consumiendo el combustible, porque incluso el menor consumo de combustible de los motores ordinarios es de 0.10 litros de gasolina.

Apaga el motor/ Blog-Distrito-Racing-SV

5. Aire en los neumáticos

Infle los neumáticos a la presión indicada por el fabricante y preste atención a las condiciones meteorológicas. Este es un recordatorio para mantenerlo a salvo, pero recuerde que la baja presión de los neumáticos puede degradar su rendimiento hasta en un 4%.

Presión de neumáticos/ Blog-Distrito-Racing-SV

6. Peso

Como buenos salvadoreños llevamos muchas cosas en nuestro auto “por si acaso…” pero ¿sabias que este es un factor de consumo de combustible? Los vehículos pesados ​​pueden consumir hasta un 6% del combustible, aunque un aumento relativamente aceptable, sumado los factores que mencionamos anteriormente, este consumo semanal o incluso mensual puede llegar a ser muy grande.

Peso / Blog-Distrito-Racing-SV

¡No Pierdas Tu Dinero Es Mas Bombillas! Conoce Todo Sobre La Iluminación COB Led ¡Ahora! 👈 Entra a este enlace y conoce mas del tema. Además descubre mas temas relacionados que seguramente te interesaran en nuestros blogs 😎

No olvides seguirnos en nuestra Fan Page 👍 https://www.facebook.com/accesoriosparavehiculo y en nuestro Instagram https://www.instagram.com/distritoracingsv/ 😉

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Mas de tu interes:

¿Quieres conocer nuestros servicios?

escríbanos y manténgase en contacto

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?