PowerPack Mini Cart

No products in the cart.

¿Quiere mejorar sus ALTAVOCES? Necesitas leer esto primero

¿Quiere mejorar sus ALTAVOCES? Necesitas leer esto primero

Compartir publicacion

¿Quiere mejorar sus ALTAVOCES? Necesitas leer esto primero. El sistema de audio de un auto utiliza altavoces de amplio espectro para distribuir lo más posible el espectro de sonido, en un espacio limitado. Los altavoces de dos (coaxiales) y tres vías (triaxiales), son altavoces tradicionales capaces de reproducir el rango completo de sonido.

Los altavoces coaxiales o bidireccionales son la opción más común, y consisten en un subwoofer y un tweeter. El deflector reproduce las frecuencias bajas y medias, mientras que el tweeter reproduce las frecuencias medias y altas. El altavoz coaxial es una unidad incorporada, que se caracteriza por un deflector instalado en el marco del altavoz, y el tweeter está suspendido en una caja interna sobre el deflector. Se sintoniza un solo altavoz para aislar las frecuencias, que se filtran en el altavoz mediante frecuencias de cruce electrónicas o mecánicas, generalmente en el cono o marco del altavoz.

Los altavoces de tres ejes o tres vías tienen la misma estructura integrada, pero se agrega un altavoz adicional que es más pequeño que el deflector, pero más grande que el tweeter para manejar el rango medio aislado. Un altavoz de tres ejes es un dispositivo que está preparado para reproducir el espectro de audio completo de manera más eficaz, porque la frecuencia se divide en tres partes y cada grupo de frecuencias tiene un altavoz dedicado.

Las bocinas de componentes para los sistemas de dos y tres vías se instalan en sistemas de audio de alta gama. El sistema de componentes utiliza altavoces separados, uno para cada rango de frecuencia, en lugar de una unidad incorporada.

¿Quiere mejorar sus ALTAVOCES? Necesitas leer esto primero

Los altavoces cruzados filtran grupos de frecuencias en el espectro audible. En un sistema de dos vías, el crossover divide la frecuencia en graves y agudos. En un sistema de tres vías, la frecuencia se divide en graves, medios y agudos. El divisor de frecuencia puede ser un divisor de frecuencia mecánico, el cono de altavoz está diseñado para limitar y aislar la frecuencia, o un divisor de frecuencia electrónico, en el que un circuito filtra y aísla electrónicamente la frecuencia y envía la señal a cada altavoz. En el sistema de componentes, el amplificador puede integrarse por división de frecuencia o utilizar una o más unidades.

Dado que todos las bocinas de amplio espectro están diseñados para manejar rangos de frecuencia similares, el principal problema es el sonido. Aunque los altavoces de tres vías son teóricamente más eficientes, los altavoces de dos vías que pueden manejar la misma frecuencia también están diseñados para ser más eficientes. Las diferentes posibilidades y limitaciones en cuanto a la posición de los altavoces y las características acústicas del espacio, especialmente en los vehículos, juegan un papel importante en la calidad final del sonido.

Lo más importante que debes saber sobre el RANGO DE FRECUENCIA de tu Subwoofer ? Entra a este enlace y conoce mas del tema. Además descubre mas temas relacionados que seguramente te interesaran en nuestros blogs ?

No olvides seguirnos en nuestra Fan Page ? Distrito Racing El Salvador  y en nuestro Instagram ? @distritoracingsv 

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Mas de tu interes:

¿Quieres conocer nuestros servicios?

escríbanos y manténgase en contacto