¿Sabes cual es el tiempo de vida de la Batería de tu carro?

Compartir publicacion

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Conoce algunos tips para saber más sobre baterías y su duración.

La batería de auto es el principal componente del sistema eléctrico, la cual cada tanto deja de funcionar; y aunque a la mayoría de los que manejamos nos pasó alguna vez, no nos volvemos a preocupar por ella hasta que el auto no arranca y el mecánico nos dice que no hay nada que hacer y que llegó el momento de renovarla. Para anticiparte y decidir bien cuál comprar, te contamos cuánto dura una batería de auto, cómo cambiarla y cuál conviene comprar según cada vehículo y el uso que le das.

¿Cuanto dura la batería en un auto?

Lo primero que debes saber es que la batería tiene una vida útil determinada: por más que la cuidemos, se va a agotar en algún momento. La duración media de la batería de un vehículo ronda los 4 años; no obstante, hay situaciones que pueden producir un desgaste temprano de la misma, como la temperatura habitual del lugar donde se usa el auto.

Lo ideal es prestar atención a las señales de descarga para evitar mayores complicaciones. Si tu auto no tiene un indicador luminoso que lo advierta, puedes pedirle a tu mecánico que controle el estado de los bornes, la calidad del encendido, etc. Es bueno saber que una batería envejecida producirá fallos eléctricos intermitentes; cuando notas problemas en el arranque del motor, el fin de la batería está cerca.

Podemos decir que una batería de auto, para hacerlo sencillo, es el corazón del motor. Es la pieza que acumula y suministra la corriente eléctrica necesaria para que el automóvil pueda funcionar con normalidad.

En concreto, lo que hace la batería es almacenar energía eléctrica por medio de un proceso químico (por eso se dice que la batería es una pila electroquímica). Está formada por un acumulador con nueve placas: cinco negativas y cuatro positivas, unidas de manera alterna por medio de un puente.

A la cantidad de energía que puede almacenar una batería se le conoce con el nombre de capacidad o amperaje. Los vehículos con más accesorios eléctricos en general requieren baterías con muy buena capacidad para que duren más y tengan un funcionamiento eficiente.

Ahora bien, es difícil decir cuál es la mejor batería para auto  porque hay buenas opciones y depende del uso y del vehículo. 

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Mas de tu interes:

¿Quieres conocer nuestros servicios?

escríbanos y manténgase en contacto

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?