¿Sabes cual es la diferencia entre Xenón, HID y Bixenón? ¡Ahora te lo contamos!

Compartir publicacion

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Sabes cual es la diferencia entre Xenón, HID y Bixenón? seguramente no, e incluso debiste haber creído que se trataban de lo mismo y es así; sin embargo déjame decirte que existen algunas pequeñas diferencias, pero primero debes saber que son realmente las luces Xenón y como funcionan ¡No te preocupes! aquí te contestamos todas esas inquietudes.

¿Qué son las luces Xenón?

Las lámparas de xenón en los automóviles se refiere al sistema que este utilizan para su funcionamiento, como lo es una descarga de gas en lugar de lámparas halógenas; es decir, se trata de una lámpara de plasma con vapor de mercurio a alta presión, por lo que el relleno de xenón solo funciona durante el primer encendido.

El encendido requiere pulsos de alto voltaje, que son generados por balastos electrónicos. El dispositivo es inmediatamente responsable de controlar la intensidad de la luz.

Diferencias

Las luces Xenón haz producido por el faro de descarga de gas xenón es más blanco y brillante, su potencia es el doble que el reflector y el sistema de filamento incandescente del faro halógeno tradicional (bombillas clasicas que traen de fabrica), y el rango de potencia se amplía en un 60%. El resultado es una iluminación más profunda y eficaz en toda la carretera, a la vez que reduce el consumo de energía en un 30% y prolonga 5 veces la vida útil de la bombilla.

Las lámparas HID producen más luz que las lámparas convencionales y consumen menos energía. Esta tecnología se llama “Descarga de alta intensidad” o HID para abreviar. Las lámparas HID (también son lámparas de xenón) son lámparas de halogenuros metálicos que se utilizan ampliamente en calles, parques, estadios e iluminación industrial en todo el mundo. Estas lámparas requieren balastros bastante complejos para funcionar. Estas lámparas no pueden hacerlo por si mismas, para ello, el balasto realizará esta tarea para evitar posibles daños.

Las lámparas de xenón HID son más brillantes que las lámparas halógenas comunes. Producen una luz que imite la intensidad de la luz de día. Una lampara de xenón HID tan solo es una bombilla, que contiene gas xenón en lugar de halógeno en su estado gaseoso.

Aunque estas lámparas tienen el inconveniente de no ser fáciles de suministrar, muchos fabricantes las eligen porque, en primer lugar, su salida luminosa es el doble que la de los sistemas de lámparas halógenas (bombillas tradicionales), y puede triplicar la luminosidad de determinadas marcas.

Las Bombillas Bixenón funcionan al igual que las Xenón con la única diferencia que un solo bombillo de xenón puede proyectar luz alta y baja. El faro usa toda la potencia óptica para proyectar un haz largo, y el haz corto es el resultado de mover las persianas entre la bombilla y la lente, bloqueando así la salida de parte de la luz.

Dado que cada faro de xenón contiene dos bombillas existe una probabilidad que al fallar alguna de las dos, todo el conjunto de la bombilla quedará inutilizable, ¿Puedo elegir entre bombilla Xenón o Bixenon? técnicamente no.

Las Luces Bixenón están únicamente diseñadas para vehículos que utilizan la luz baja y alta en su mismo bombillo, por lo que resulta imposible utilizarlas en un auto que las utiliza por separado.

¿Cómo saber si mi carro utiliza luces Xenon o Bixenón? Si tu vehiculo utiliza cualquiera de los siguientes sócalos H4, H13, 9004, 9007 seguramente deberas elejir luces Bixenon.

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Mas de tu interes:

¿Quieres conocer nuestros servicios?

escríbanos y manténgase en contacto

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?