Sabes que tipo de Luz utiliza tu Vehículo? Conoces los tipos de iluminación en diferentes bombillos?

Compartir publicacion

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El sistema de iluminación en un vehículo es vital para garantizar la seguridad de sus ocupantes y del resto de usuarios de la vía. El uso de las diferentes opciones de Luces de iluminación no se inició con el origen mismo del vehículo; fueron elementos que se desarrollaron durante el siglo XX y la mayoría de ellos no solo siguen cumpliendo la misma función que antaño, sino que en algunos casos se sirven de la misma tecnología empleada durante décadas.

La necesidad de disponer de la correcta iluminación en cualquier ámbito es evidente, pero cuando nos movemos a cierta velocidad en el interior de un vehículo que como mínimo, supera la tonelada, esta necesidad se vuelve simple y llanamente primordial. Y no solo para ver, sino también para ser visto por el resto de usuarios de la vía.

Un vehículo dispone de sistemas de iluminación internos y externos, aunque en la presente guía nos centraremos solo en estos últimos.

El rendimiento y la vida útil son variables dependiendo del tipo de lámpara. También el precio y la complejidad de su sustitución. Por eso aconsejamos acudir a un especialista en caso de que las lámparas de tus faros necesiten ser sustituidas.

Halógenas

Son las más extendidas actualmente, la tecnología más veterana y de más sencilla fabricación y por tanto más económicas. La lámpara halógena en si es muy similar a la que nos podemos encontrar en una bombilla estándar de filamento, como las bombillas tradicionales que se emplean en las viviendas, con la diferencia de que en el interior podemos encontrar un gas que permite que se multiplique la capacidad lumínica.

Su precio es muy económico y la duración de su vida útil está fijada por debajo de las 500 horas.

Xenón

Estas lámparas cuentan con un funcionamiento y construcción diferentes; no disponen de filamento interno, sino de dos electrodos que generan electricidad que calientan el gas xenón que se encuentra en la ampolleta, de manera similar a la de un tubo fluorescente convencional.

Proporcionan hasta tres veces más luz que las halógenas con mucha menos potencia consumida. Y aunque son considerablemente más caras que estas, tienen una vida útil cercana al triple.

LED

La tecnología led se introdujo en los automóviles para las ópticas auxiliares como los frenos o intermitentes.

Esta tecnología está basada en la unión de varios diodos de luz de tamaño muy pequeño en comparación con los sistemas anteriores. Sus ventajas son evidentes: poco peso, posibilidad de disponerlos en casi cualquier forma deseada, un consumo energético muy reducido y sobre todo, una vida útil enorme, en torno a las 10.000 horas.

Despliegan su máxima capacidad lumínica casi instantáneamente, y permiten funcionalidades como las luces adaptativas, que disminuyen o aumentan la intensidad de iluminación, o los sistemas anti-deslumbramiento automáticos.

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Mas de tu interes:

¿Quieres conocer nuestros servicios?

escríbanos y manténgase en contacto

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?