4 Increíbles consejos para cuidar la batería de tu auto

Compartir publicacion

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Conoces la forma de proteger la batería de tu carro? Normalmente estas pueden durar entre 4 y 5 años, pero existen ocasiones donde empiezan a fallar antes de lo esperado, para que esto no suceda sigue estos 4 Increíbles consejos para cuidar la batería de tu auto.

Durante todo el año, y mas en épocas de vacaciones, muchas personas deciden viajar a diferentes puntos del país, ya sea tu rutina hacia el trabajo o lugares completamente nuevos, no cabe duda que hacerlo en auto es la forma mas facil de hacerlo. Sin embargo no es poco común que muchas familias deciden alquilar un auto diferente, ya sea por espacio, por comodidad, etc. dejando en su auto en el garaje durante varios días.

Ambos escenarios, inevitablemente, tienen consecuencias directas en la batería del auto, por lo que se recomienda tomar algunas medidas de precaución y de cuidado para no afectar su rendimiento.

1.Evitar las temperaturas extremas:

Debido a que la batería se basa en el funcionamiento de reacciones electroquímicas, el mejor rendimiento se puede obtener a temperatura ambiente, pero el mejor rendimiento no se puede lograr en condiciones climáticas extremas.

En concreto, estas reacciones se potencian bajando la temperatura, reduciendo la corriente máxima de la batería y por tanto reduciendo la aceleración del vehículo.

Por otro lado, demasiado calor aumentará en gran medida este tipo de reacciones, aportará demasiada energía a la batería y aumentará la capacidad de descarga, lo que perjudicará su vida útil. Lo mejor es proteger el vehículo del sol durante las vacaciones para que la batería no se vea afectada por el calor y funcione con la mejor energía durante el trayecto. Asimismo, se recomienda guardar el auto en algún estacionamiento o taparlo con una funda especial para evitar que la batería pierda potencia.

2. Utilice el equipo eléctrico con prudencia:

Los automóviles, especialmente los que viajan por carreteras de larga distancia, ya no son un simple medio de transporte, sino en una herramienta, en el que puedes escuchar música, incluso viendo películas. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que elementos como las radios, la iluminación y la calefacción consumen mucha energía, sobre todo cuando el coche no está en movimiento. Esto hace que la batería se descargue más rápido y, por lo tanto, su vida útil se reduce considerablemente.

Por lo tanto, la forma correcta es utilizar el equipo electrónico de manera inteligente para proteger y cuidar la batería durante el viaje.

2. Utilice el equipo eléctrico con prudencia:

3. Evite los viajes muy cortos:

Un error común es pensar que cuidarás la batería si solo la utilizas por unos minutos, y no es así. Conducir durante menos de 10 minutos destruirá la vida útil de la batería, porque la batería requiere al menos diez kilómetros de viaje para cargarse y recuperarse por completo. Por lo tanto, si no hay suficiente tiempo para cargar, la batería puede estar completamente descargada. Si el destino está cerca o el trayecto es corto, lo mejor es caminar o tomar otro tipo de transporte.

2. Utilice el equipo eléctrico con prudencia:

4. Presta especial atención a la batería:

Generalmente, una persona debe reemplazar la batería solo cuando la vida útil de la batería ha expirado. Sin embargo, existen señales de advertencia que los conductores pueden y deben seguir para evitar esta situación extrema.

¿Sabes cuales son esas señales de advertencia? entra aquí para conocerlas 👉 https://bit.ly/33vFvCJ 👈

Antes de salir de viaje, lo más recomendable es revisar el estado de la batería y del sistema eléctrico, para asegurarse de que todo esté bien y así ahorrarse muchos inconvenientes durante el viaje.

4. Presta especial atención a la batería:

¡Ahora que conoces los consejos para cuidar la batería de tu auto, compártela con tu familia y amigos!

El Método Para Ahorrar Gasolina Que Todos Deberían Conocer 👈 Entra a este enlace y conoce mas del tema. Además descubre mas temas relacionados que seguramente te interesaran en nuestros blogs 😎

No olvides seguirnos en nuestra Fan Page  Distrito Racing El Salvador 👍 y en nuestro Instagram @distritoracingsv 😉

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Mas de tu interes:

¿Quieres conocer nuestros servicios?

escríbanos y manténgase en contacto

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?